Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa P.43

Vivienda unifamiliar de dos plantas y sótano en la urbanización del Golf Empordà.

Esta vivienda se desarrolla en una parcela con vistas directas al campo de golf. La orientación de la parcela y su situación en relación a la calle y a las vistas sobre el golf, favorece una solución en L generando la mayor fachada posible, bien orientada en su bisectriz y dejando a sur la mayor parte del jardín.

El edificio es una gran caja pétrea y rugosa de la que asoma un segundo apéndice en planta baja con el que se macla formando una segunda piel estucada y lisa que va asomando por toda la fachada. Este juego de texturas y materiales se ponen en evidencia en un diseño cúbico simple, donde también los escasos materiales del interior (paredes blancas, madera lacada blanca y tarima de madera blanca) se potencian con los cambios de altura de falsos techos y con luces indirectas.

El programa funcional se desarrolla prácticamente en su totalidad en planta baja con el estar, el comedor y la cocina volcados sobre el porche exterior que actúa como filtro y marco entre el espacio abierto del jardín y el golf y la intimidad interior. Tres dormitorios se suman al programa de esta planta. El dormitorio principal, que ocupa la primera planta, completa el programa funcional principal. La planta sótano contiene el garaje y estancias de servicio.